viernes, 29 de noviembre de 2013
Cómo Hacer Una Maleta
Hacer una maleta es una de las tareas más estresantes para el viajero, por no hablar del disgusto que provoca encontrarse en destino sin el cargador, el pijama o, lo que es peor, la ropa interior. Por ello nos hemos acercado a un especialista para preguntarle el modo más óptimo, rápido y efectivo de ordenar cada objeto dentro de ella.
Hace tiempo escuché a Luis Piedrahita decir en un monólogo algo así como que: "Una maleta se tarda en hacer... el tiempo que tengas para hacer una maleta". ¿Quién no ha estrujado con ahínco y presteza, en tan solo diez minutos, sus pertenencias con objeto de llegar a tiempo a coger un avión? Y de igual modo, ¿quién no ha hecho una lista desatallísima en la que, durante más de una semana, ha restado y sumado prendas a modo de Sudoku (incluyendo en este periodo importantísimas puestas de lavadora de última hora)?
Pues bien, sea como fuere tu experiencia con la organización de este puzzle que es, no solo acertar con la ropa necesaria para el viaje, sino conseguir que te quepa en un espacio muchas veces irrisorio (véase medidas del equipaje de mano en las low cost), estoy segura de que algo se te habrá olvidado (reza para que esta vez no haya vuelto a ser la ropa interior). Mientras tanto, toma apuntes y estáte atento a estos consejos.
Una investigación realizada por Opinion Matters hace un mes en el Reino Unido desveló que elmayor dolor de cabeza para un viajero es encontrarse la ropa arrugada al llegar a destino (42%) y que los objetos más olvidados a la hora de hacer una maleta son el cepillo y la pasta de dientes —bastante obvio si tenemos en cuenta que hasta en el hotelucho más enano los 'regalan' —, además del cargador del móvil y el adaptador (en países donde fuese necesario). Por no hablar de aquellas cosas extraviadas una vez que has hecho elcheck-out en el hotel o cuando te han cambiado de habitación a mitad de tu estancia.
Por este motivo hemos querido preguntar a Dave Hax, el primer 'Ingeniero de Eficiencia' de la cadena Holiday Inn Express, los consejos fundamentales para hacer una maleta de forma óptima, rápida y eficaz. Conocido por su vídeo de YouTube sobreCómo doblar una camiseta en dos segundos, te recomiendo que busques cómo hace lo propio con la organización de una maleta en poco más de un minuto.
Dave Hax es capaz de organizar perfectamente una maleta en poco más de un minuto
D.R.
-¿Dónde se han de colocar los zapatos?
Los zapatos pueden ser voluminosos, pero para aprovechar mejor el espacio enrolla los calzoncillos y calcetines y mételos dentro de los zapatos. Colócalos de forma que las suelas estén contra los lados de la maleta, lo que también asegura que uses el espacio de la forma más eficiente posible.
-Trucos para ordenar la ropa.
Una estupenda manera de empaquetar de forma rápida y en orden, que te pondrá más fácil también el desempaquetado al llegar al destino, es tenerlo todo listo en una estantería-percha plegable (esas que se pliegan a modo de arcordeón). Así, todo lo que necesitas hacer es descolgarla de tu armario y meterla directamente en la maleta (y viceversa).
Evita pasarte de peso y tener que vestirte con 4 capas en el aeropuerto
D.R.
-¿Qué hacer con los productos de belleza para que no haya fugas?
Una estupenda manera de evitar que los productos de belleza, como el jabón facial o el quitaesmaltes, puedan salirse y estropear tu ropa, es quitar las tapas, cubrir la parte superior con un pequeño trozo de papel transparente y luego volver a poner la tapa. De esa forma, incluso si esta se soltase, el riesgo de derrames se reduciría enormemente. Si quieres ser extracuidadoso, también deberías meter los productos en dos bolsas, así estarás más seguro. Yo siempre utilizo bolsas transparentes con cierre zip.
-¿Cuál es la manera de hacer una maleta lo más rápido posible? y ¿qué tipo es el más adecuado para conseguirlo?
Para estar listo lo antes posible puedes guardar siempre una maleta que tengas ya medio hecha. Puedes tener calcetines, ropa interior y una bolsa de aseo, algún pantalón y camisetas ya guardados en una maleta esperando un viaje de última hora. Si tienes una maleta con muchos bolsillos puedes guardar la ropa interior en uno de ellos, la bolsa de aseo en otro y dejar el compartimento principal para las cosas que haya que guardar al final: ropa, cargadores, zapatos, etc.
-Cargadores, enchufes…, ¿qué hacer con tanto cable?
Los cables pueden ser uno de los principales problemas de los viajeros, porque se pierden y se enredan entre las ropas. Mi consejo es enrollarlos todos de forma ordenada y guardarlos en una funda de gafas vacía. Así siempre podrás encontrarlos y no hay riesgo de que se enreden. Prueba también a hacerte con un multicargador que sirva para muchos dispositivos, así te ahorrarás llevar varios cargadores individuales.
-Tienes un viaje de negocios, ¿cuál es tu secreto para guardar el traje, la camisa y la corbata para que no se arruguen?
Darle la vuelta a la chaqueta y doblarla bien reduce las arrugas. Para evitar que la camisa y el pantalón se arruguen, yo recomendaría doblarlos muy bien y colocarlos en la parte superior de la maleta, para evitar un peso excesivo sobre ellos. Además, el tejido de algunas camisas se arruga menos que el de otras, así que puedes hacerte con una camisa ‘libre de arrugas’ y tenerla lista para cuando necesites hacer una maleta.
Pero al final, cada uno tiene sus prioridades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario