jueves, 15 de marzo de 2012

¿Qué es EVO Banco?

Actualización 19/08/2015: Como  podrás ver este post data de marzo de 2012. Aún así veo que mes a mes tiene un gran número de visitas. Al finalizar el Post original daré una serie datos actualizados sobre Evo.

Una nueva campaña de publicad recorre los medios de comunicación españoles: Evo Banco, despertando el interés de muchos.
*
EVO, es  una nueva marca, que quiere transmitir la idea de evolución, ha acarreado una inversión inicial de 3 millones de euros con el objetivo de que la luzcan 120 sucursales repartidas por 41 provincias y 69 grandes ciudades españolas.

Su principal baza: Un producto principal, la denominada 'cuenta inteligente EVO' que integra dos cuentas en una: cuenta corriente para el día a día, con una rentabilidad del 2%, y otra cuenta a plazo, con una rentabilidad del 3%.

Asimismo, sus clientes se beneficiarán de la devolución del 1% de las compras con tarjeta de crédito, cero comisiones, y retirada gratuita de efectivo en cualquier cajero de España con la tarjeta de débito, con la condición de domiciliar cinco recibos, o la nómina, pensión o prestación por desempleo.

Pero Evo Banco suscita recelos, porque se trata  de una entidad que ha recibido dinero público. Puesto que Evo Banco es de Novagalicia. De hecho EVO sería la marca de Nova Galicia (NCG) fuera de Galicia y alrededores.

Actualmente, el capital de Novagalicia está participado por el Estado en un 93%, después de que el Banco de España autorizara una inyección de capital público por importe de 2.465 millones de euros el pasado mes de septiembre para dar cumplimiento a la norma de fortalecimiento del capital aprobada por el Gobierno. (Y he dicho al comienzo que se han gastado tres millones en lanzar esta nueva marca).

En un principio NCG Banco está a la busca y captura de liquidez para no ser absorbida por ninguno de los grandes de la banca y hay que reconocer que el producto que presenta es mas que interesante. Y, hay que reconcer que se lo han currado. Puesto que se ponen al mismo nivel de las ofertas mas interesantes del mercado, que son las que ofrecen iBanesto en su cuenta azul o la cuenta Naranja de ING. Con una peculiaridad añadida que no se necesita nómina con importe mínimo y se puede abrir con cinco recibos domiciliados o incluso con el subsidio de desempleo.

A todo esto hay que sumarle que EVO Banco ofrecerá en sus oficinas una atención de s 12 horas diarias, desde las 8,00 horas de la mañana a las 20,00 horas de la tarde, ininterrumpidamente, e incluso estudian hacerlo en zonas turísticas también en sábados, domingos y festivos.

Eso sí, el comité de empresa intentan frenar este horario, aunque parece que están negociando...

Resumiendo que no se nos olvide que de momento, esta es una banca pública.

¿Es el momento de plantear el debate sobre una banca pública que ofrezca rentabilidad a sus clientes-inversores, como EVO, pero que también  ofrezca estabilidad financiera y garantice la financiación de la actividad económica que nos saque de esta sangrante crisis? Porque los bancos privados han evidenciado de manera manifiesta su incapacidad para hacerlo.

* El logo EVO Banco lo he buscado en google y lo he encontrado en:
http://www.finanzzas.com/wp-content/uploads/cubo_evo.gif

Actualizando algunos datos 19/08/2015:

El proceso de privatización de EVO Banco estuvo marcado por el pliego de términos firmado por NCG Banco y las autoridades españolas y europeas, con el plazo límite de 31 de diciembre de 2014 para formalizar la venta.

El 20 de junio de 2013, el consejo de administración de NCG Banco aprobó la selección de cinco grupos de inversores y entidades interesados en adquirir EVO Banco para iniciar la fase final de su proceso de venta.

El 7 de agosto de 2013, se anunció la intención de EVO Banco de unificar su oferta comercial para ser una entidad totalmente independiente absorbiendo a los antiguos clientes de Novagalicia Banco para acelerar su venta, ya que los clientes de EVO Banco continuaban siendo clientes, al menos de hecho, de Novagalicia Banco.

El 9 de septiembre de 2013, NCG Banco anunció a la CNMV la venta del 100% de las oficinas de EVO Banco por parte de NCG Banco al fondo estadounidense Apollo Management por 60 millones de euros.10

El 8 de octubre de 2013, EVO Banco comenzó su andadura en solitario. Registró su nombre propio y su domicilio social en La Coruña (en la propia sede central de NCG Banco) como empresa independiente. Nació con un consejo de administración propio y con un capital social de 18 millones de euros. El único administrador fue NCG Banco hasta que el fondo estadounidense Apollo tomara las riendas definitivamente. Por lo tanto, estos movimientos tuvieron carácter provisional hasta que Apollo tomara el mando y acordara las decisiones oportunas (sede social, ampliación de capital, nuevo consejo...).

El 16 de octubre de 2013, EVO Banco fue inscrito en el Registro Especial de Bancos y Banqueros del Banco de España con el número de codificación 0239.13

El 9 de diciembre de 2013, NCG Banco culminó el proceso de transferencia de activos, pasivos, clientes, empleados y servicios a EVO Banco, tres meses después de la firma del preacuerdo de venta con Apollo European Principal Finance Fund II (Apolo EPF II), un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management. EVO Banco opera desde entonces con plena autonomía con 268.000 clientes y un volumen de negocio de 2.541 millones de euros.14

El 28 de febrero de 2014, NCG Banco transmitió todas las acciones de EVO Banco al fondo Apollo, con lo que se cerró la operación de adquisición. Unas semanas antes, la sede social de EVO Banco pasó a situarse en Madrid.


3 comentarios:

  1. Si salvo crédito para los autónomos aquí hay dinero para todos, sobre todo para políticos y banca

    ResponderEliminar
  2. Acabo de intentar ingresar en EVObanco, pero me sale un contenido muy diferente. Alguien puede darme bien la direccion?
    Gracias.
    http://www.EVObanco.co

    ResponderEliminar
  3. (la lucha contra la pobreza) Buenos días Señor/Señora Le han rechazado en el banco porque su crédito no cumple

    sus normas? Sueñas con ser dueño de tu propia casa, pero te han negado una hipoteca debido a una tasa alta

    o crédito insuficiente?¿Su negocio está abajo?¿Necesita dinero para impulsar su negocio?

    pagos atrasados ??explicables, sobreendeudamiento, divorcio o pérdida de empleo u otros, puede tener un

    segunda oportunidad de credito entre particulares te enteraste de la gran campaña de prestamos ofrecida por don Remis Canales de Trans-

    ¿CIC-Banks?, te lo cuento porque ofrece préstamos de hasta $150,000 a una tasa muy baja de 2.59%, e incluso

    faltan 4 meses antes de empezar no reembolsado Póngase en contacto rápidamente con el Sr. Remis Canales si tiene un buen proyecto que tiene

    necesita financiación.

    dgcanales22@gmail.com

    +14503005817

    ResponderEliminar