viernes, 18 de abril de 2014

Subvenciones y Ayudas Públicas a Emprendedores. Guía Actualizada.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria ha actualizado sus Guías con todas las convocatorias abiertas de ayudas e incentivos para la creación de empresas. Para nosotros esta es la mejor forma de conocer si podemos solicitar una ayuda o subvención pública para emprender y poner en marcha nuestro proyecto. En estos documentos distinguen tanto por zona como por sector de actividad. El Ministerio permite consultarlas a través de un mapa interactivo y de varios documentos. Nosotros os adjuntamos aquí los links directos a cada documento.
 1. Características de las base de datos del Ministerio.
Estas Guías contienen sólo información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto.
La metodología para conseguir este resultado, se basa en que la Guía se genera en el momento en que se descarga. Cuando se activa el botón de descarga, se pone en marcha un procedimiento de acceso a la base de datos de ayudas e incentivos, seleccionando las ayudas que en ese momento tienen el plazo de solicitud abierto. A continuación, el resultado obtenido se adapta a un diseño específico y se muestra al usuario en formato PDF. 
Esta Guía recoge todas las ayudas e incentivos destinados a empresas, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

2. Link a cada una de las guías
a. Guía Dinámica de ayudas e incentivos por zonas:
a.1 Completa (todo el territorio).

b. Guías dinámicas de ayudas e incentivos por sectores:
b.1 Turismo.
b.3 Artesano.
b.4 Comercio.
b.5 Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario