viernes, 10 de diciembre de 2021

Enfermedad de Müller-Weis.

 Yo estoy aprovechando para intervenirme de varias dolencias que me producen dolores  y molestias y por tanto fatiga como por ejemplo una dolencia que llevo años notando y que nunca tenía tiempo para intervenirme y que ya me dolía aún estando en reposo. Se trata de la enfermedad de Müller-Weis. A los seguidores de Nadal igual os suena porque la sufrió nuestro tenista más internacional. Se trata de otra enfermedad rara. Ya lo sé soy el pupas, mirad igual le cambio el nombre al blog. .Se trata de una deformidad de lo huesos situados en el mediopié, esencial para la movilidad del mismo. Es también muy difícil de diagnosticar hasta que no está avanzada. Al parecer se origina en la infancia, pero no provoca síntomas hasta la edad adulta. A mi me dio la cara en forma de lesión, un esguince hará cuatro años. Unas plantillas me ayudaron a mitigar dolores y molestias durante un tiempo, pudiendo hacer mas o menos vida normal.

Pero el dolor agudo era cada vez era mas persistentes y ya no solo cuando caminaba, sino que estando en reposo también. Además tenía sensación de rigidez en la zona del empeine y en el dorso del pie. 

Finalmente al tenista se le solucionó con unas plantillas personalizadas, mi caso fue muy extremo y hubo que operar. Los dolores eran ya insoportables, como he dicho hasta en reposo me dolía y lo que es peor, los dolores agravan mi fatiga que es crónica.

De nuevo en el Hospital Doce de Octubre. Desde aquí mi más profundo agradecimiento a todos los profesionales de la sanidad pública que me atendieron en tan complicada intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario