lunes, 3 de junio de 2013

¿Qué ICO?

Venía en el coche escuchando la radio cuando oigo que "solo  "25% del crédito previsto de los ICO se ha terminado por conceder". Y yo me pregunto ¿Por qué?
Quizás la respuesta sea sencilla. Quizás como los ICO lo reparten los bancos, igual estos prefieren dar sus créditos a los del gobierno. ¿Entonces por qué no se usa la banca nacionalizada para esto?. Oh, gran misterio.

El caso es que sigue sin fluir dinero, el grifo del crédito sigue cerrado. A pesar de los beneficios de la banca en el primer trimestre. Beneficios que a como está el país, son casi, que digo casi, son inmorales.

Pero claro, a lo mejor el problema es tener un banquero de ministro de economía. Eso del lobo cuidando de las ovejas. Es decir tenemos al ministerio de economía mas preocupado por la economía financiera, mas que por la productiva.

Y es que Alemania, me da igual, Merkel, el CDU, han anulado eso que tanto se cacarea de "Marca España". Lo cierto, muy cierto es que España ha perdido toda su soberanía, PSOE, y PP incapaces de entenderse para lo importante, no les importó cambiar la constitución, hasta el punto de que primara el pago de la deuda, a cualquier otro interés. Deuda que como todos sabemos era con los bancos alemanes. Estos señores vinieron a cobrar a un estado y para garantizarse el cobro nos lo hicieron escribir con sangre en nuestra constitución. Esa del 78 tan sagrada y reverenciada por algunos políticos, pero que ya vemos lo que hacen con ella en cuanto los banqueros alemanes se lo piden.

Todavía vendrá el listo de turno y me dirá, "pues las deudas se pagan". Vale, se pagan, pero si tengo que devolver un recibo porque mi hijo coma lo haré. Y España como estado soberano se debe a sus ciudadanos. Que si voto a unos gobernantes es para que gobiernen y administren lo público, no para que lo utilicen en beneficio de otros.

¿Y qué es esa tontería de que el estado no va a intervenir en los bancos nacionalizados? Esos bancos han de ser la vía para que vuelva a fluir el crédito. Por tanto si la generación de beneficios de estas entidades tiene que esperar, que espere. Se trata de dar dinero a empresas y ciudadanos, con el estado por ejemplo de avalista, utilizando estas entidades. ¿O es que vamos a sanear Bankia, Evo... y se las vamos a "regalar" a las entidades que este trimestre han dado tanto beneficio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario