viernes, 17 de abril de 2015

Aportando nuestro valor añadido a la venta.

A modo de continuación con el post de ayer...

¿No os habéis fijado como ciertas firmas, marcas,servicios de atención al cliente, personas, vendedores, hablan sin vida, como si fueran ,máquinas. Como si hubiéramos perdido la batalla contra las máquinas?.

¿No os pasa, cuando estáis ante alguien que habla así. que esperáis a que en cualquier momento acaben diciendo:” Su tabaco gracias”?.

Somos humanos y no máquinas, somos irreemplazables, y en la medida en la que nos parezcamos cada vez más a las máquinas, entonces seremos sustituibles por ellas.

Nos empeñamos en ser perfectos, milimétricos, metódicos, germánicos, hablamos todo el rato de características, no mostramos en ningún momento lo que somos, lo que nos hace únicos, esto es precisamente nuestro valor añadido,

En la medida que ofrezcamos experiencias, iremos añadiendo valor, y el denominador en la llamada “pirámide valor-cliente” será cada vez más grande, y la división, o el precio percibido más pequeño.

Si sólo vendemos producto y precio, nuestro cociente será muy alto, nuestro valor bajo, y nuestro precio percibido como caro. Si entramos por precio, morimos por precio.

Vender es de humanos para humanos

Hagamos que nuestros clientes, se emocionen “hagamos un buen traje a medida de nuestro cliente, aderezado con el mejor vino", escuchemos de verdad a nuestro cliente, invirtamos tiempo en relacionarnos, en hablar de cualquier cosa que no sea de tu producto o servicio. Somos humanos, y los clientes quieren sentirse escuchados, y lo más anhelado por el ser humano, Ser queridos..

La venta depende en gran medida de la capacidad que tengamos en convertir características en emociones, y estas en beneficios.

Todo es cuestión de aprendizaje. Los mejores vendedores se hacen, los que sólo nacen y no se hacen, no son los mejores.

En el  post de ayer hablaba de las cualidades de un vendedor estrella, pero hoy voy citar algunas características comunes entre los mejores vendedores que he conocido, que viene a complementar el post de ayer


  • Muestran una alta empatía con el cliente
  • Hablan poco, y preguntan de forma concisa
  • Se preparan a fondo las visitas
  • No se enfrentan con el cliente
  • Son agradables
  • Los clientes siempre quieren estar con ellos, y más tiempo si cabe
  • Invierten tiempo y dinero en formación continua
  • Tienen autoestima alta
  • Son optimistas
  • Son ambiciosos
  • Se enorgullecen al decir “Soy vendedor”.
  • Tienen alta energía
  • Les gusta visitar sólos
  • Son anárquicos, aunque más orden les vendría muy bien  y mucho les mata.
  • Sin miedo a visitar, ni a las “puertas frías”
  • No buscan excusas sino alternativas, soluciones…

Ahora creo que respondo a algunas de las preguntas que me habéis hecho vía mail. De todos modos un Blog, igual que cualquier red social se alimenta de comentarios. Me gustaría que las preguntas, a no ser que sean personales, las hagáis en el espacio habilitado para tal fin, al final de cada post. Aún así aprovecho a todos todas las que seguís el Blog su varientes en Facebook o Twitter.

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